Vía de la Plata, Casa Rural en Extremadura

Casa Rural Vía de La Plata, con número de registro CR-CC-152 en la Junta de Extremadura, es una casa de antigua construcción siguiendo la arquitectura popular de la zona, y que se ha rehabilitado completamente bajo una máxima en todo momento: “Respetar el legado de nuestros mayores, base de nuestro futuro”, por lo que guarda todo el sabor de las antiguas casas de labranza.

Es una casa de dos plantas con cinco habitaciones con baño, cuyas distintas estancias se encuentran repartidas de la siguiente forma:

Planta baja:

  • Zaguán (entrada).
  • Dos dormitorios con vestidor y baño.
  • Posibilidad de cama supletoria en cada una de ellas.
  • Comedor y cocina totalmente equipada

Planta alta:

  • Tres dormitorios dobles con baño.
  • Salón.

El patio será un lugar magnífico para el recreo y disfrute de pequeños y mayores, lugar perfecto para un agradable desayuno o una relajante cena. Toda la casa tiene calefacción.

En las cercanías hay multitud de actividades distintas disponibles, díganos cuáles quiere practicar y le ayudaremos a organizarlo.

Además, a menos de una hora en coche se encuentran dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, mayor conjunto monumental de España y tercero mayor de Europa tras Praga y Tallín, y Mérida, una de las ciudades romanas mejor conservadas, pudiendo trasladarte en menos de media hora a dos distintas épocas históricas como en pocos otros lugares de Europa. Junto a estas dos referencias culturales también se encuentran cercanos los dólmenes de Lácara e Hijadilla, con más de 5000 años de antigüedad, la basílica visigoda de St. Lucía del Trampal, única que permanece en pie en la mitad sur de la península o Alcántara, cuna de la orden templaria con la que comparte nombre, que cuenta con un magnífico puente romano de gran tamaño transitable sobre el río Tajo.

Casa Rural en Extremadura

Aldea del Cano está en el centro geográfico de Extremadura, unido por la autovía A-66 a las principales ciudades extremeñas y tan solo a 20 minutos de Cáceres y 25 minutos de Mérida, y a menos de dos horas de Guadalupe, Yuste, Monfrágüe, Trujillo y otros sitios de altísimo interés cultural y biológico.