Casa Rural Vía de la Plata

Reservas Online

Ofertas Especiales

Adherida a

Muchos hemos sido los seguidores de esta serie de TVE de la noche de los lunes, pero lo que quizás mucho de ustedes no sepan es que parte de su rodaje se realizó en el casco histórico de Cáceres.

Según nos han anticipado esta primera temporada la serie culmina con la coronación de  Isabel I reina de Castilla, y aunque en realidad tuvo lugar en la iglesia de San Miguel de Segovia, esta escena está rodada en la concatedral de Santa María en Cáceres.

Una vez incorporada al reino de León, Cáceres alcanzará su mayor esplendor en la época de los Reyes Católicos. A partir de entonces se construirán numerosos palacios y casas solariegas, girando en torno a dos centros: Plaza de Santa María y la de San Mateo. Destacan la Casa y Solar de los Ulloa, el Palacio de Carvajal, los Palacios de los Golfines y el Palacio de las Cigüeñas (actual sede del Gobierno Militar), que fue el único al que se le permitió conservar la torre completa, sin que sufriera el desmoche ordenado por la Reina Católica.

Ya en el siglo XVIII, encontramos las útimas construcciones intramuros, de ellas la que más importancia tuvo fue la remoderación del Arco de la Estrella o Puerta Nueva, realizada por Manuel de Larra Churriguera. Este arco tiene especial significación porque en 1447, fue el lugar elegido por la Reina Católica para jurar los fueros de la ciudad de Cáceres.

Cáceres fue declarada en 1986 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y además está reconocida como tercer conjunto monumental de Europa.

Plaza Mayor, 8, 10163 Aldea del Cano

Móvil: 666 43 14 20

Mail: info@crviadelaplata.com

Diseño y desarrollo web Unquiet Pixel s.l.