Grullas en Cáceres

Observar grullas en Cáceres

29Oct

El otoño avanza y el sonido de la berrea va desapareciendo poco a poco de nuestra sierras, pero también poco a poco van llegando las grullas. El viento se encargará de expandir su canto avisándonos de su llegada, y nos hará mirar hacia arriba donde veremos su característica alineación de punta de lanza.

La grulla es un ave migratoria que viene del norte de Europa para pasar aquí el invierno y se refugia en nuestros encinares, despidiéndose de nosotros a principio de la primavera.

Su tamaño es similar al de la cigüeña, y su plumaje gris, con plumas ornamentales en la cola. A principio de primavera comienza su apareamiento con una curiosa danza extendiendo las alas y estirando el cuello. Una vez que se aparean es de por vida.

Estas aves mueven a un buen número de turistas cada año que vienen a ver los dormideros, lugar donde se reúnen para pasar la noche, siempre cerca de agua, ríos y sobre todo embalses. Extremadura es conocida a nivel nacional e internacional por las magníficas colonias que por aquí pasan.

Ven a conocerlas y a disfrutar de la dehase extremeña, nosotros te acompañamos.