Berrea

Llega el otoño y con él…

26Sep

Ha comenzado en Extremadura una de las estaciones más extraordinarias para visitarla.

Las lluvias hacen magia, todo cambia, en el norte de Cáceres donde predominan los bosques de caducifolios los verdes se vuelven dorados, en centro, donde nosotros nos encontramos los llanos dorados se tornan en verdes, y las dehesas comienzan a parecer mágicas por su olor, su vida, los colores del cielo y por sus sonidos.

Esta época del año es la ideal para conocer el hábitad natural del cerdo ibérico, los que nos dan los exquisitos jamones, para subir a la Sierra de San Pedro y poder ver y escuchar a los ciervos en su lucha por ser los dominantes y hacerse con el mayor número de hembras posibles, es lo que se conoce como berrea.

Pero si el sonido que emiten es sobrecogedor, inolvidable es el cruce de las cuernas cuando dos machos se enfrentan, y las emoción que produce si se tiene la posibilidad de verlo. Es el espectáculo de la vida ante nuestros ojos.

A todos los que visiteis nuestra web os animamos a tener esta experiencia, solo dura hasta mediados de octubre no os lo penseis, os esperamos en la Casa Rural Vía de la Plata.